鈴㏎u茅 es la madarosis?Cura tus pesta帽as ya mismo!

Alguna vez te has preguntado qué es la madarosis y si estabas afectada/o? En este artículo te vamos a explicar en qué consiste este problema relacionado con tus pestañas y qué puedes hacer para curarlo y para hacer que tus pestañas luzcan como nunca

¿Qué es la madarosis?

La madarosis no es exactamente una enfermedad, sino unos síntomas que se observan debido a diferentes causas.

Pueden estar relacionados con problemas de la piel, como psoriasis o la alopecia areata, siendo estas dos causas las más comunes y que se dan más fácilmente en mujeres.

Pero también puede darse por enfermedades generales como el Lupus o el hipotiroidismo.

Los síntomas que dan lugar a la madarosis suelen ser la pérdida de densidad y de grosor en los cabellos de las pestañas. Es evidente que hay personas que tienen más densidad que otras en las pestañas, pero si esta densidad y/o grosor se pierden rápidamente de manera que sea evidente podemos tener un problema de madarosis y hay que tratarlo.

Ojo, que la madarosis también puede afectar a las cejas y puede ser producida por exposiciones muy prolongadas al sol…No está de más proteger también nuestras cejas y pestañas en verano si vamos a estar muy expuestas.

Qué tratamiento y productos utilizar para curar las pestañas

Lo primero es saber la causa que nos produce esta pérdida más o menos repentina de nuestras pestañas. No es lo mismo tener un pequeño déficit de vitamina B que un hipotiroidismo y primero habrá que tratar el hipotiroidismo. Si no, las pestañas no van a mejorar. Así que si detectamos este problema, un chequeo médico para determinar posibles enfermedades relacionadas es lo primero.

Si estamos libres de enfermedades que provoquen la caída de pelo en esta zona, el paso siguiente es fortalecer los folículos pilosos, de igual manera que hacemos con el pelo de nuestra cabeza.

Una buena manera de empezar es tomar alimentos que sean buenos para nuestro cabello en general, también lo serán para las pestañas en particular. En este enlace tenemos 5 de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu pelo. Y esto también vale para las pestañas!

Además de lo que hemos dicho, es muy recomendable masajear los párpados para aumentar la circulación de la sangre en la zona. Esto te ayudará a fortalecer y engrosar los cabellos.

El aceite de ricino y el de oliva virgen extra también harán que los folículos de la zona se vean menos quebradizos.

Y después está la Abeñula, que lleva muchos años siendo el producto estético más utilizado por las mujeres para acrecentar el grosor y densidad de las pestañas. Pero no nos gusta mucho su composición, es demasiado «química» y aquí ya sabéis que preferimos productos menos cargados de químicos, por esto vamos a aconsejar un Sérum con una calidad y precio muy recomendables, con grandes críticas y probada por nosotras con muy buenos resultados.

Os ha gustado el artículo?Compartid en redes sociales! Y si tenéis alguna duda, en comentarios abajo. Gracias!

Qué es la madarosis?

Un conjunto de síntomas debidos a una enfermedad cuyas causas son la disminución del grosor y densidad del cabello de las pestañas y cejas.

Tratamiento para madarosis

Lo primero, saber que está produciendo la caída del pelo, después tratar la enfermedad que la produce y fortalecer el crecimiento de los cabellos de las pestañas

Es bueno el aceite de ricino para las pestañas?

Sí, es bueno porque las fortalece, pero primero tienes que tratar la causa que produce esa caída inusual.

 

  • Add Your Comment