▷Buscas un champú ecológico?Los 5 mejores de 2020✔

El champú ecológico es importante hasta cierto punto. Debido a que la raíz del cabello está «enterrada» en la piel hay muy pocos productos que pueden penetrar y llega a esa raíz. Además el tiempo de actuación de un champú es pequeño. No solemos esperar más de cinco minutos para aclarar nuestro pelo después y esto dificulta la absorción de los nutrientes. Pero esto no quiere decir que podamos usar cualquiera. La parte visible de nuestro pelo también hay que cuidarla para que no se reseque y pierda flexibilidad o color. La ventaja de un champú ecológico es que tiene menos químicos que los comerciales y por lo tanto suelen ser menos agresivos para el cabello.

Recuerda que hay elementos habituales en los champús más comerciales que están en el punto de mira por causar enfermedades a la piel (Sodium laureth sulfate o parabenos). También hay estudios poco comerciales, ya que el lobby de las cosméticas mundiales es importante, que sugieren que las fórmulas industriales utilizadas por las compañías más conocidas pueden causar cierta dependencia a nuestra piel y nuestro cabello. Es decir, que si no utilizas estos productos cada vez más a menudo tu cabello y/o tu piel se verá peor y peor. Usar todos los días este tipo de cosmética es ciertamente agresivo para la piel y desde luego para tu pelo.

Lo mejor es romper con estas formulaciones larguísimas y utilizar productos con extractos naturales que van a cuidar tu piel y tu pelo, no van a crearles dependencia y van a tener aromas más suaves y naturales. 

Vamos a ver una selección de 5 que nos parecen interesantes. Todos son Unisex!

Champú reparador bio de oliva y ginkgo

Ya os hemos hablado de las propiedades del aceite de oliva para el cabello. Tanto si lo ingerimos como si lo utilizamos directamente en el pelo es un nutriente muy saludable para nuestro cabello.  De el Ginkgo biloba no os hemos hablado todavía y parece que ayuda a estimular la circulación de la zona donde se aplica el extracto de su planta.

No he llegado a ver estudios sobre su acción contra la caída, pero todo lo que active la circulación es adecuado para nuestro pelo, si no lo tenemos demasiado graso. Si nuestro pelo es muy graso conviene otra opción, pues estimular la circulación estimulará las glándulas sebáceas. Y esto producirá más grasa. Si tienes pelo seco y te cae bastante puede ser adecuado. Es de la marca Sante y viene en formato de 950ml. Su precio es bastante razonable.

Champú ecológico y vegano Faith in nature tea tree

Éste champú ecológico viene con certificación vegana (se produce sin involucrar animales) y es adecuado para cabellos grasos. También irá bien si tienes caspa. Tiene extracto de árbol de té verde, que es una de las plantas más utilizadas en la homeopatía para tratar problemas capilares.

El té verde es inhibidor de la DHT (la hormona que provoca alopecia en los hombres) así puede ser un champú adecuado para hombres que sufren alopecia y que además tienen pelo graso. Por contra en las opiniones hay alguna que dice que no tiene un olor muy agradable. De precio está genial.

Champú sin sulfatos ni parabenos Zaffiro orgánica

En este caso el shampoo tiene etiqueta vegana como el anterior, pero no hay ninguna etiqueta que certifique el origen bio de sus elementos. Aún así tiene ingredientes muy interesantes, como la semilla de lino y el aloe vera. El primer ingrediente actúa como anticaída y el aloe vera es un excelente reparador de la piel. Por supuesto también de cabello. Además de éstos tiene varios ingredientes más, quizá demasiados…Ya se sabe que quien mucho abarca…

Pero las opiniones son bastante positivas en general. Parece ideal para gente con tendencia a la caída y pelo reseco. Es un poco más caro que los demás de la lista.

Argital de ortiga y romero, acción limpiadora y anticaspa

La ortiga funciona como antiinflamatorio y activa el flujo sanguíneo. También parece que puede tener cierta acción anticaída y  anticaspa. El romero es un potente actor anticaída junto con el aceite de menta y ya hemos hablado de él por aquí. Así que si quieres un champú con ingredientes naturales, bien de precio y que tenga acción anticaspa y anticaída, puede ser adecuado para tí!

Champú bio con extracto de aceite de menta

Un champú ecológico de los más potentes según nuestra opinión, es un pelín caro, pero puede merecer la pena por sus ingredientes naturales y veganos. Tampoco tiene parabenos, siliconas o sulfatos, por lo que parece ideal para uso diario. El aceite esencial de menta ha sido reconocido como elemento que acelera el crecimiento capilar. (Aquí tenéis el artículo donde lo mencionamos)

Este champú ecológico…En todo caso dejará tu pelo brillante y con flexibilidad, sin restos de químicos dañinos, por lo que nos parece un gran champú. Una buena marca por cierto, en Italia es bastante conocida.

Qué te parecen estos cinco champús ecológicos? Utilizas o conoces alguno más que pueda funcionar bien? No te cortes y escríbenos en los comentarios, investigaremos y lo probaremos!

 

Qué es un champú ecológico

Un champú ecológico utiliza activos naturales certificados como base de sus ingredientes. Evitando los químicos más perniciosos para la salud en su composición

Por qué utilizar cosmética natural?

Es más sostenible con el medio ambiente y menos agresiva, en este caso con tu pelo que la cosmética tradicional

Hay champús veganos?

Sí, hay varias marcas y certificados que trabajan con productos para el pelo exclusivamente veganos y libres de maltrato animal.

Es mucho más caro que un champú normal?

No hay tanta diferencia, y la salud de tu pelo lo notará!

  • Add Your Comment