Calendario lunar y pelo…C贸mo afecta la luna al cabello

La luna ejerce una atracción sobre nuestro planeta, lo vemos todos los días en zonas costeras con  las mareas. Pero ésta no es la única forma en que la luna ejerce su acción sobre nuestro planeta y nosotros mismos/as. En éste artículo veremos un poco que efectos tiene la luna en nuestro cabello y que hay de científico en todo esto.

Cómo afecta la luna a nuestro cuerpo, mente y cabello

Ya los filósofos antiguos hablaban de los efectos de la luna en el cuerpo y la mente humana. Hoy en día de manera científica se relacionan las fases de la luna con 4 neurotransmisores básicos:

-La primera semana solar con acetilcolina. Mucha energía, poca concentración.

-Segunda semana con serotonina. Energía, concentración mental y creatividad.

-Tercera semana con la dopamina. Semana de distracción y divertimento, ideal para compartir experiencias.

-Por último la cuarta semana lunar se relaciona con la noradrenalina. Estado autodefensivo de mucho análisis y poca inspiración.

Éstas activaciones de receptores pueden influir en la oscilación de peso, la motivación, apatía, sueño. También pueden afectar a la ovulación, menstruación e incluso problemas cardiovasculares.

En cuanto a la salud capilar, la luna puede afectar en la velocidad del crecimiento capilar, la aparición o no de sebo y caspa e incluso la resistencia de los tintes de pelo.

Calendario lunar para cuidar mi pelo

Tenemos varias opciones a golpe de click para escoger un buen calendario lunar con el que guiarnos. En concreto a mi me gusta éste, ya que toda la información es visual y además mucha es relacionada con el cabello.

Tenemos marcados en el calendario de cada mes los días más y menos adecuados para cortar, teñir e incluso lavar nuestro cabello.

Éstas pautas las relacionan con las fases que comentábamos antes de manera más o menos científica. Los más radicales dirán que no hay suficientes estudios y seguro que no, pero si es realidad que hay cierta influencia y que seguir estos consejos del calendario lunar no harán que tu pelo se vea espectacular en dos meses.

Pero si estás preocupado/a por el cuidado capilar en general, éste puede ser un tema interesante a tomar en cuenta.

 

 

 

  • Add Your Comment