Como hacer champu casero✔Las mejores recetas

Vamos a dedicar este post a contaros cómo hacer champu casero con los mejores ingredientes y las mejores propiedades. Después del éxito de nuestro post con lociones capilares caseras en este veremos como combinar los mejores elementos, en función de lo que queremos conseguir en nuestro shampoo favorito. Sólo los ingredientes base serán intocables, lo demás son sugerencias que funcionan para un determinado tipo de pelo o de enfermedad capilar, pero se pueden cambiar a tu gusto.

Champu casero en textura de gel

La primera opción que tenemos sería en formato gel, más cómoda para el día a día en casa. Una textura exactamente igual que la de los champús de droguería, pero con los químicos mucho más controlados. Tú sabes lo que lleva y lo que va a enjabonar tu pelo y la piel de tu cuero cabelludo. Una propuesta que nos gusta mucho sería la siguiente.

Ingredientes:

-Leche de avena-280gr

-Aceite de oliva o almendras-25gr

-Glicerina vegetal-8gr

-Coco glucoside-28gr

-Decyl glucoside-60gr

-Goma xantana-2gr

-Cosgard-2,4gr/ml

-Aceite esencial de menta-4ml

Todos los ingredientes se pueden adquirir en esta tienda con certificado ecológico.

También los puedes encontrar en Amazon con envío directo desde nuestros links, ponemos los más difíciles de encontrar en tienda o supermercado:

Y con 8 ingredientes y 5 minutos batiendo ya tendríamos nuestro champu casero ideal para dejar el pelo bien hidratado y con componentes anticaída como el aceite esencial de menta y el coco. Cuando hagas la compra en tu tienda habitual fíjate en cuantos ingredientes lleva un shampoo de las marcas comerciales más típicas…por curiosidad. Demasiados no?

Elaboración

Dejamos un vídeo de la elaboración de esta receta. Como veis ella echa aceite de lavanda en vez de menta, para dar más perfume. Es perfectamente válido si no padeces de alopecia. También es adecuado cambiar la menta por un poquito de gel puro de aloe vera para un máximo de hidratación en cabellos largos.

Champu casero sólido

La idea con esta segunda receta es hacer una pastilla estilo el típico jabón de Lagarto de cuando éramos pequeños/as. Todavía se usa, pero para nuestro pelo no es lo más adecuado.

Vamos a utilizar como base la glicerina. Que es el jabón primitivo natural que utilizábamos antes, lo vamos a mejorar con aloe vera y con aceite esencial de menta, para hacer una receta similar a la anterior que sirva para hidratar y para personas con alopecia. Pero en sólido, ideal para viajar. Además es todavía más sencilla de hacer.

Ingredientes:

-Jabón de glicerina ecológico-500gr

-Gel puro de aloe vera-15gr

-Aceite de oliva virgen extra-2 cucharadas

-Zumo de limón-2 cucharadas

-Aceite esencial de menta-4ml

Elaboración

Mezclamos el gel de aloe y el aceite esencial de menta y lo metemos al baño maría, una vez que la mezcla esté caliente vamos añadiendo la glicerina en pequeños trocitos para que se integre. Por último adicionamos el limón y el aceite y removemos bien. Una vez que la mezcla esté bien homogénea la sacamos para un molde rectangular o de la forma que queramos que quede la pastilla.

Dejamos enfriar y voila! Ya tenemos nuestro champu casero de aloe y aceite de menta. Con 5 ingredientes!!!

Comenta y comparte si te han gustado estas recetas!

 

 

 

 

 

    1. Vicky marzo 12, 2019
      • admin marzo 12, 2019

    Add Your Comment