Ca铆da estacional de pelo, c贸mo nos afecta

Al llegar el otoño parece que nuestro pelo se cae más de lo común. Todo el mundo habla de ello en la vuelta al trabajo y en la tele no paran de salir anuncios de milagrosas lociones y champús. Tranquil@s! todo volverá a la normalidad en pocas semanas, relájate y sigue leyendo.

En qué época se da más caída estacional

Normalmente el pelo se cae más de lo habitual durante los meses de Septiembre-Octubre. Pero los últimos años con el cambio climático se puede adelantar incluso a Agosto. El pelo muere en primavera y tarda unos 3-4 meses en caer, que coincide con la llegada del Otoño. En un cabello sano se recupera y nace con la misma intensidad o mayor a los pocos meses.

En un pelo con algún tipo de enfermedad como alopecia androgénica, el cabello nuevo es más debil y fino, pero esto no lo podremos arreglar con ningún champú o loción. Sólo nos quedaría Minoxidil, Finasteride o un implante capilar.

Entonces, nos preocupamos o no?

Si tienes un cuero cabelludo con densidad y buen grosor no tienes nada de que preocuparte, a no ser que vayas perdiendo estas características en cada época de caída estacional. Si este es tu caso, puedes tomar complementos nutricionales que contengan vitaminas del grupo B, zinc, biotina y colágeno, pero esto no será una solución milagrosa.

Cuida mucho tu nutrición e incorpora a tu dieta temporalmente alguno de los complementos que hay en el mercado. Tómalo unos meses vigilando las dosis diarias recomendadas, muchas empresas por vender muchas pastillas son capaces de recomendarte unas dosis de 1000% de la VRN (Valor Referencia Nutrientes) y esto no es saludable.

Volviendo a las personas con un cabello sano, no es necesaria ninguna loción ni complemento nutricional. Sólo una dieta y un estilo de vida sano e intentar reducir el estrés al mínimo posible. Tu pelo se verá revitalizado como nunca para las navidades.

pelo cae en otoño

Más información sobre las bases científicas de la caída estacional del cabello en éste artículo.

 

  • Add Your Comment