Rizado o liso, c贸mo nos crece el pelo y por qu茅

Seguramente alguna vez te has preguntado porqué te sale el pelo rizado o liso y en este artículo te vamos a decir las razones. No te lo pierdas!

La genética lo es todo

La razón de que el cabello nazca rizado o liso es la genética. Así de sencillo, si pudiésemos ver a nuestros antepasados, ellos nos dirían con alta probabilidad el pelo que heredaremos. Pero de forma más sencilla podríamos decir que de nuestros padres heredamos el tipo de cabello.

La predominancia es del pelo ondulado sobre el rizado y del rizado sobre el lacio, y se hereda 50% de padre-madre. Esto quiere decir que si nuestra madre tiene pelo rizado y nuestro padre ondulado, lo más seguro es que nuestro pelo sea ondulado. Si un progenitor tiene pelo lacio y otro rizado seguramente heredaremos cabello rizado. Lo mismo pasará con nuestros hijos. Heredarán una mezcla de los tres tipos de cabellos. En Europa el tipo de cabello más común es el cabello liso y el ondulado. Recuerda que la alopecia androgenética se hereda con más intensidad por vía materna que paterna.

Cuidados necesarios para cada tipo de cabello

Es importante cuidar el cabello de manera específica, si estais leyendo esto ya lo sabreis, sin duda. Cada tipo de pelo tiene unas características y hay que tratarlo en consecuencia.

Por ejemplo, el pelo liso es más fino y como consecuencia contiene menos queratina, es más débil y más sensible a caerse. En contra el pelo rizado es más resistente a la caída, pero tiende a secarse con más facilidad. Esto es porque la fibra capilar que lo sustenta necesita más tiempo para absorber los aceites naturales que genera el cuero cabelludo, al ser una fibra que no nace exactamente recta.

Si tenemos el pelo rizado sería deseable peinarlo con mimo, en húmedo e hidratarlo con productos específicos. Con especial cuidado en verano, ya que todavía es más propenso a secarse con las altas temperaturas. Échale un ojo a los consejos para cuidar tu pelo en verano!

Esta crema capilar para cabello rizado, te dará ese extra de hidratación que siempre vas a necesitar. Puedes comprarla directamente en el enlace de Amazon. Fíjate en sus valoraciones súper positivas!

  • Add Your Comment