Suplementos nutricionales geniales para nuestro cabello

Hoy vamos a tratar el tema de los suplementos nutricionales pensados para mejorar la salud y apariencia de nuestro cabello. Si bien una dieta equilibrada es suficiente para cabellos normales, no siempre ingerimos todos los elementos necesarios para tener un pelo saludable y pleno de fuerza, brillo y densidad. También son adecuados en caso de padecer alguna enfermedad capilar, para capturar todos los nutrientes posibles.

Son imprescindibles los suplementos nutricionales para el cabello?

La respuesta es un NO rotundo si tu nutrición es equilibrada y muy saludable. Pero esto es muy complicado, ya que mucha gente comemos en base a nuestras preferencias y nos perdemos algún nutriente esencial por el camino. Por ejemplo, si no comes habitualmente marisco, la verdura no es lo tuyo y tampoco ingieres muchos frutos secos no te vendrá mal un extra de zinc. Ya hemos visto en este artículo que es imprescindible para el pelo.

Casi todos tenemos cierta carencia de nutrientes importantes en algún momento de nuestra vida,  hay que ponerse las pilas. Necesitamos ver cuál es el nutriente que faltando a nuestra dieta es importante para el estado de nuestro cabello. Si no estamos por la labor de incluir estos nutrientes en la dieta, hay que servirse de los suplementos.

Por repasar un poco vamos a citar algunos nutrientes fundamentales

Zinc: Hace que nuestro cabello nazca, y nazca fuerte y sano. Es importantísimo en la génesis capilar.

Vitaminas grupo B: Te suena la Biotina? Pues forma parte de las vitaminas del grupo B. Éstas vitaminas mantendrán el cabello fuerte y lubricado, si no las ingieres, tu pelo se hará más fino y caerá.

Omega 3: Éste ácido graso esencial, junto con algún otro evita que tu pelo se rompa y además aportará un brillo que ningún champú soñaría conseguir.

Colágeno: Por darle una definición entendible, el colágeno es la proteína que mantiene unidos los tejidos en nuestro cuerpo. Con los años vamos perdiéndolo irremediablemente y en algún momento de nuestra vida nos irá bien una suplementación de este elemento. Está en la raíz del cabello y tener una reserva hará que el pelo obtenga “alimento” para crecer sano.

Suplementos nutricionales recomendados para un pelo sano y fuerte

Antes de recomendaros unos cuantos suplementos totalmente seguros y a buen precio una aclaración. Los fabricantes de todos estos nutrientes quieren vender cuantos más mejor. Es por eso que para mi opinión a veces se pasan de dosis diarias. Esto no tiene mayor importancia para los suplementos de Vitaminas del grupo B que se expulsa del organismo sin problemas a través de la orina. Pero ojo con pasarse con los ácidos grasos o el Zinc.

Mi consejo es mirar la tabla de dosis diaria recomendada ingerida por pastilla (todos los recomendados son en ese formato para no liarnos). Y si por ejemplo, una pastilla que contiene zinc ya contiene el 100% de la dosis diaria no tomar más de una pastilla. Aunque en la caja nos recomienden tomar 5…Esto también ocurre en los suplementos que venden en farmacias. Los fabricantes quieren vender muchas cajas y lo demás les da un poco igual. Pero tenemos que alimentarnos de manera equilibrada, y esto incluye suplementos nutricionales.

Si teneis alguna duda comentar e intentaremos responderos lo antes posible.

BIOTINA

Biotina de calidad, con ingredientes naturales, bien de precio y con buenas puntuaciones. Con este bote tienes para todo el año. No necesitas más!

Omega-3

Extraído de aceite de pescado, muy bueno también para bajar colesterol malo y subir el bueno. Son muchas pastillas en un bote y tiene un precio muy razonable. Ideal para personas que no coman pescado.

Zinc

Un elemento importantísimo para nuestro pelo. Con este formato tendrás para varios meses, por poco dinero merece la pena probarlo. No tomes más cantidad de la que necesitas, para dosis normal, con media pastilla diaria es más que suficiente!

Colágeno hidrolizado

Éste envase contiene dosis para muchos meses, es marino (extraído de peces) y además contiene vitamina C y ácido hialurónico, elementos perfectos para complementar la salud capilar. Además está muy bien de precio.

  • Add Your Comment