®Tres consejos vitales para lucir pelazo este verano【2019】

El verano es duro para tu pelo, muchas horas de sol, agua de piscina o de playa y sudor…

Veamos como podemos paliar estos efectos nocivos y lucir pelo saludable.

La época estival es complicada para nuestra piel y por supuesto también para nuestro pelo, estamos expuestos a muchas horas de sol abrasador y nos solemos mojar el pelo habitualmente, en playas con agua salada o en piscinas con agua clorada. Además sudoramos más por cuestiones obvias, lo que nos obliga a lavarnos con más frecuencia el cabello.

Por eso vamos a dar unos cuantos tips para minimizar estas agresiones capilares.

Lava tu pelo con productos poco agresivos

Vamos a lavarnos el cabello con más frecuencia, esto es difícil de evitar, aunque no sea demasiado recomendable lavárselo todos los días, ya que el sebo capilar que producimos se puede ver afectado por los agentes químicos de los champús, suavizantes, mascarillas, etc.

Por eso lo ideal sería por ejemplo lavarlo un día sí y uno no, con champús neutros, sin demasiado perfume.

Sería recomendable también de que evitaras todos los que llevan Sodium Laureth Sulfate (es difícil) o que por lo menos te informases acerca de los riesgos que puede conllevar echarte a tu pelo este producto de manera continuada.

Es un espumante que puede llegar a hacer que tu pelo se quede seco e irritado de manera permanente.

Una opción interesante serían champús ecológicos o caseros, con menos ingredientes y químicos dudosos de ser saludables. Os voy a recomendar dos que yo utilizo:

Este champú no tiene ni sulfatos ni fosfatos, no es caro y deja bien el cabello, además tiene buenas opiniones aparte de la mía.

-Éste otro es genial también, es unisex, tiene Aloe vera que funciona muy bien si has estado al sol y cuenta con certificado ecológico. Un 95% de componentes naturales, muy recomendable, la verdad que deja el pelo con muy buen aspecto. Pruébenlo y comenten que les pareció…

 

Tapa o protege tu cabello en largas exposiciones al sol

Esto es muy importante para la salud de nuestro pelo, si vas a pasar un día en la playa o haciendo actividades al aire libre, la gorra o el sombrero son tus mejores amig@s.

La exposición prolongada al sol sin protección producirá que el pelo se oxide, se decolore y por último se caiga.

El segundo punto puede parecer bonito, pero no lo es a largo plazo, os lo aseguro!

También están los protectores solares para cabello, que suelen funcionar bastante bien en seco pero no tan bien en el agua, ya que pierden su protección muy rápidamente en este medio. Más adelante hablaremos más en profundidad sobre los protectores solares capilares.

Aliméntate de manera saludable

La alimentación es fundamental para un pelo saludable, en verano más si cabe, ya que perdemos los nutrientes con más velocidad por el sudor.

Una hidratación adecuada es necesaria para mantener el pelo sano, los expertos hablan de 2 litros de agua diarios que se complementan muy bien con frutas de alto contenido en agua, como sandía, nectarinas o paraguayo.

Todos los alimentos que contengan vitaminas del grupo B son adecuados para nuestro pelo, además podemos citar algunos para introducir en cantidades moderadas en tu dieta diaria:

-Almendras: Ricas en vitamina E (Estimula circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo)

-Nueces: Ricas en vitamina E y fuente de Zinc (Importantísimo para el pelo, regula niveles hormonales e interviene en la administración de proteínas)

-Cereales integrales: Vitamina B5 e Inotisol (compuesto que mantiene los folículos sanos)

-Plátano: Fuente de Potasio (Aporta propiedades suavizantes al tallo capilar)

-Aceite de oliva virgen extra en crudo: Antioxidantes y ácidos grasos esenciales para un pelo saludable.

-Verdura de hoja verde: Alto contenido en vitamina A (estimula producción de sebo, evita que se quiebre) y B.

 

Además de estos consejos puedes echar un ojo a nuestro artículo de lociones capilares caseras, que vienen muy bien para tener pelo saludable todo el año, verano incluido!

 

 

 

  • Add Your Comment