▷Qué fijador de pelo usar?◁Los mejores de 2019✅

Hay millones de fijadores de pelo en el mercado, de todos los tipos, geles, lacas, ceras…Vamos a ver cuáles son mejores para nuestro cabello.

Tanto si eres hombre como mujer utilizas o has utilizado en alguna ocasión o a menudo fijador de pelo. Éstos tienen un efecto limitado en la salud capilar, al igual que los champús o las lociones, pero si tienen un gran efecto en la estética, el look. Los hay que dejan un aspecto más brillante, con efecto mojado, más fuertes, de fijación suave…

Y también varían mucho los precios…No te fíes de las marcas muy reputadas que te venden en peluquería a precio de oro. Claro que hay productos buenos, pero has de fijarte en las composiciones y en los certificados ecos, veganos, sin alcoholes, sin parabenos, etc.

Aunque decimos que su efecto es limitado en la salud capilar un fijador de pelo con muchos componentes químicos puede resecar el cabello produciendo picores, caspa, dermatitis, etc. Por lo que es bueno estar informado/a y escoger el producto que mejor vaya a nuestro tipo de pelo.

En cuanto a los tipos de formatos hay varios que todos conocemos, gomina/gel, laca/spray, cera y espuma. Cada tipo de fijador tiene virtudes y defectos y sirve mejor para un tipo de look. Vamos a repasar las mejores opciones en calidad, precio y opiniones.

LACAS/SPRAYS FIJADORES:

Son ideales para dar volumen al cabello por lo que están más indicados para pelos largos en chicos y chicas con densidad capilar media. Hay muchas marcas, niveles de fijación y promesas publicitarias. Pero todos los productos de este tipo son similares. En algunas composiciones pueden abundar los químicos, por eso vamos a recomendar la más ligera. Esta de Liheto es económica, bastante libre de químicos nocivos y tiene buenas opiniones.

FIJADOR DE PELO EN ESPUMA:

Es la forma más utilizada para conseguir look mojado. También tenemos a millones en el mercado, pero no es tan fácil encontrar una que no abuse de los químicos entre sus ingredientes.  Pero tranquilas/os en pelosaludable hemos encontrado una espuma fijadora que hará vuestras delicias. Es un pelín cara, pero a cambio utiliza ingredientes naturales como el té verde y la avena. Especial para cabellos rizados y con un look mojado fuerte que mantendrá tu cabello hidratado y fijado todo el día. Sin níquel y etiqueta de producto vegano. Pruébala y nos dices qué tal!

GELES/GOMINAS

Este tipo de fijador de pelo es de los más utilizados tanto por hombre como por mujer. Aquí hay mucha oferta y ya hay marcas que se distancian de la cosmética superquímica tradicional. Esto es bueno, porque podemos elegir productos con ingredientes más naturales que vayan mejor con nuestro tipo de pelo. A mí personalmente me encanta la marca Eco Styler, que tiene una línea de fijadores sin alcohol muy interesante. 

En el blog de Sofía Black tenéis más info detallada sobre la gama completa. Personalmente me quedo con el de aceite de oliva, porque deja el pelo brillante pero no graso y dura mucho. Mucho mucho, pero sin embargo no es fijación que apelmaza…Está muy bien, es un producto que al precio que se vende va a arrasar en el mercado.

CERAS DE FIJACIÓN

Las ceras son ideales para crear peinados locos, sobre todo en cabellos cortos. También para dar un look muy detallado, además hay también marcas que se salen de las formulaciones tradicionales para conseguir fijaciones muy buenas con buenos aromas, que era lo menos bueno de las ceras hace unos años. En este caso no hay duda para mí de que la mejor cera del mercado para fijaciones no extremas es la Organic Pomade de la marca Golden. Tiene un precio razonable para lo que dura y es otro nivel…Un aroma que te enganchará sin duda y un pelo con apariencia sana y brillante. Su único punto débil es que no vale para pelos muy rebeldes o peinados que requieran mucha fijación. Es más bien cera de diario para un look súper natural. Es una pasada.

Y bien, comparte nuestro artículo si te ha gustado y dale una oportunidad a los productos que te proponemos. Luego nos comentas qué te parecen, seguro que no te defraudarán!

  • Add Your Comment