C贸mo planchar el pelo sin da帽arlo, paso a paso

Planchar el pelo es una actividad muy común para lucir melena bien lisa. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que nuestro pelo y el calor no se llevan demasiado bien. Con estos consejos conseguirás que tu cabello se vea genial antes, durante y después de plancharlo.

Qué pasos debo seguir para plancharme el pelo

En este caso lo mejor es ver un corto vídeo para hacernos una idea y luego explicaremos más detalles:

Que tal? Os ha gustado? Creo que está perfectamente explicado y es corto de sobra. Incidir en la importancia de los protectores de temperatura. Para que no se churrusque el pelo al aplicar las planchas es vital.

Si lo aplicas en crema con una pequeña cantidad después de secar el pelo sería suficiente. Si utilizas el spray que es igual de válido, pulverízalo a 20-30cm del cabello. Puedes hacerlo de las dos maneras mechón a mechón o todo seguido y no hace falta que apliques a las puntas.

Aquí tenemos dos con buenas valoraciones, uno más natural y otro de marca más reconocida, cualquiera de los dos funciona bien, si quizá con el de aceite de argán consigues más brillo. Cuidado con ciertas peluquerías que se pasan con los precios de estos artículos. No hay fórmulas mágicas especiales sólo de peluquería…

Cuánto me va a costar una buena plancha de pelo

No es exclusivamente una cuestión de precios, obviamente hay marcas muy conocidas de calidad asegurada, pero también tenemos marcas con precios más ajustados que cumplen perfectamente. En cuanto a los materiales, lo ideal es evitar las de placas de acero. Como mínimo planchas de cerámica, y ya para conseguir un resultado perfecto las de placas de titanio. Este material calienta más rápido el pelo y tenemos que dar menos pasadas para conseguir buen resultado.

En cuanto a la forma también hay variaciones, si utilizas sólo para alisar son mejores las planchas tirando a gruesas. Si también vas a hacer ondas o tirabuzones, son más adecuadas de anchura estándar.

La temperatura también es un factor importante, la mayoría de las planchas tienen un rango entre 150 y 230ºC. Utiliza la temperatura más baja posible si tienes el pelo fino y al principio, los primeros usos de la plancha. Para cabello sano y normal 180ºC es lo más aconsejado, dejando temperaturas más altas para pelo grueso y rebelde.

Te dejamos tres planchas de menor a mayor precio, las tres con placas cerámicas como mínimo. Con ninguna de las tres vas a fallar, aunque obviamente el precio se nota. Curiosamente la del medio es la única que cuenta con placas de titanio…No siempre lo más caro es lo mejor.

Consideraciones finales a tener en cuenta

-Antes de planchar el pelo es imprescindible secarlo, si no, chamuscaremos literalmente el cabello, y eso no es bueno!

-Cuanto mejor sea la plancha menos pasadas habrá que dar, pero tienes que hacerte a la idea de que no puedes dar pasadas indefinidas para que te dure más liso. Planchar el pelo con más de 3 pasadas es demasiado, cuanto menos calor apliquemos al cabello, mejor.

-Considera la opción de utilizar un producto de acabado adecuado, que amplifique el brillo y alargue el alisado.

-Ojea nuestros consejos para tener siempre un pelo saludable y fuerte!

Actualización a Noviembre de 2018

Olvídate de todo lo que hemos dicho en este post. Dyson (sí, el fabricante de aspiradoras) ha sacado al mercado un producto que puede revolucionar la manera de planchar, rizar y ondular el cabello. Sin calor extremo!!!

Mientras las planchas habituales empiezan a alisar a 150 grados, este alisador Airwrap llega como máximo a esa temperatura. Además consigue secar y planchar el pelo al mismo tiempo, debido al efecto coanda que produce, con lo que atrae el cabello al cepillo.

Su único problema es el precio. Es mucho más caro que las planchas tradicionales, pero si te lo puedes permitir o eres una/un profesional de la peluquería puede ser una gran opción.

Esta marca es cara, pero piensa que sus productos tienen fama de durar muchos años, y con este aparato te puedes ahorrar un dinero en peluquerías, así que pídelo a los reyes magos o papá noel. Será un gran regalo para estas navidades!

Aquí os dejamos un vídeo para que terminéis de convenceros!

  • Add Your Comment