El saw palmetto puede servir para tratar la calvicie

Según varios estudios el extracto de palmera enana americana puede tratar la alopecia inhibiendo la temida enzima 5-a-reductasa.

Hay pocas certezas absolutas a la hora de tratar la calvicie común o alopecia androgénica en hombres. Pero sí sabemos que la enzima 5-Alfa-Reductasa está metida en el cotarro. Sin meternos en tecnicismos que no entendemos la hormona provoca en ciertos hombres un aumento de la testosterona con la edad, y con ello la próstata se puede agrandar, el pelo se nos puede caer, o las dos a la vez.

Por ello es fundamental que para mantener nuestro cabello si tenemos predisposición genética lo tratemos a nivel hormonal. Como ya hablamos largo y tendido en este artículo sobre la Finasterida.

Comentábamos que sin inhibir las hormonas que causan el problema de la caída capilar estamos fastidiados…incluso si nos sometemos a un implante capilar, podemos volver a perder el pelo implantado si no tomamos cartas en el asunto hormonal. 

Pero puede haber problemas, y es que la Finasterida es un fármaco potente que puede causar efectos secundarios bastante complicados, sobre todo en el área sexual. Con el saw palmetto obtenemos los resultados de la finasterida pero obtenidos con un extracto natural. Ojo, los efectos secundarios pueden aparecer también, del mismo tipo. No debería pasar de manera común, pero metiendo la mano en el tema hormonal puede haber problemas, como siempre lo mejor, antes de empezar a tomar saw palmetto u Finasteride es hablar con un dermatólogo.

Cómo tomar Saw palmetto

Lo mejor es que nos comente un especialista e ir ajustando la dosis. Suelen mandar bastante dosis y yo sería (y soy) más precavido, siempre digo que mejor calvo que impotente. En cuanto a los envases de píldoras ni caso, siempre indican unas dosis totalmente desproporcionadas. Uno de los estudios consultados habla de 320 mg diarios de extracto de saw palmetto. En mi caso tengo píldoras en casa de 450mg así que una cada 2-3 días sería suficiente. No vais a quedaros impotentes a las dos semanas de tomar, pero si se puede notar cierto descenso del deseo sexual. 

En ese caso se ajusta la dosis a la baja y en unas semanas todo volverá a la normalidad. Esto además pasa en casos muy poco frecuentes, pero es bueno recordarlo por si acaso.

Lo bueno de tomar saw palmetto en vez de Finasteride es que tiene más efectos saludables para la salud que tratar la alopecia y la hiperplasia de próstata, como que es un potente antiinflamatorio.

Su uso en mujeres no está contraindicado, pero yo sólo lo tomaría si un especialista me lo receta específicamente.

Puedes revisar uno de los estudios que indica el saw palmetto para la alopecia androgénica en este enlace (En inglés)

Puedes comprar el extracto de saw palmetto en cualquier herbolario u a través de nuestro enlace a Amazon, con el mejor precio posible!

Coméntanos tus impresiones o tus dudas para usar saw palmetto y no te olvides de compartir este artículo si te gusta.

  • Add Your Comment