▷Protector solar capilar, cual escoger【Verano2019】

Una pregunta que nos solemos hacer cada verano es si necesitamos o no aplicar protector solar capilar sobre nuestro pelo. Muchas horas de exposición al sol, al cloro, a la sal del mar…Vamos a ver que necesitamos para proteger nuestro pelo de las inclemencias veraniegas.

Compramos fotoprotector solar para el cabello o no?

Los rayos solares pueden ser nocivos para nuestra salud y tenemos que protegernos de ellos. Esto aplica más en verano porque lógicamente hay más exposición. Nuestra piel y nuestros ojos se pueden ver afectados por la radiación solar, nuestro pelo también, pero en distinta medida.

El pelo en sí es una proteína muerta, la única parte viva es la raíz que está «enterrada» a unos 3mm de la piel de nuestro cuero cabelludo. Piel que está protegida por nuestro pelo, que es la barrera natural que tenemos contra la radiación solar en la cabeza. Si este pelo lo perdemos al tener alopecia, la piel se ve expuesta y hay que protegerla, igual que si fuera la piel de los brazos o las piernas.

En caso de tener cabello sano y en densidad normal, éste es el que sufre la radiación. Y la radiación afecta a nuestro pelo ya que lo «fotodesgasta». Ahora veremos lo que significa…

Para resumir, si en verano o cualquier época del año pasas mucho tiempo al aire libre, haciendo deportes náuticos, natación, etc. O cubres tu pelo o lo proteges con un protector solar capilar.

Como puede afectar la radiación solar a mi pelo?

Como hablábamos antes lo puede llegar a desgastar y envejecer, exactamente igual de como lo hace con nuestra piel. Si estamos mucho tiempo al sol sin protección, con los años nuestra piel envejecerá. Pues el cabello exactamente igual. Se degrada la queratina del cabello (componente básico de nuestro pelo) y el color se apagará, el pelo se volverá más poroso, se secará y quedará más débil y quebradizo.

Este deterioro lo producirán los rayos UVB Y UVA solares. El primero romperá la proteína y el segundo producirá decoloración.

Las personas a las que más afecta esta radiación solar son las de cabellos claros o con tintes. Asimismo las personas con pelo más oscuro tienen más melanina capilar y están más protegidas. Esto no quiere decir que no se protejan, sólo que tienen una barrera de base mayor, exactamente igual que pasa con los tonos de piel.

Que protector solar capilar escojo y como lo aplico?

Como hay muchos tipos de cabello y cada persona tiene una preferencia distinta a la hora de verse, lo mejor es probar un par de ellos o tres y decidir. Pero desde aquí te vamos a echar una mano para ayudarte, en realidad son todos bastante parecidos entre sí. Pero tenemos un AS en la manga… allá vamos

-Spray protector Nuggela&Sule unisex. Está bien de precio y no deja el pelo demasiado aceitoso, por contra al meterte en el agua se pierde rápidamente, no vale para deportes acuáticos. Enlace al producto en Amazon. o pincha en la foto.

protector solar capilar spray unisex

-El AS bajo la manga, el aceite de coco, del que ya os hablamos en este artículo:

El aceite de coco virgen extra tiene muchas cualidades, es aproximadamente como una crema solar de factor 15 que muchas comunidades indígenas han utilizado durante siglos para protegerse del sol. Para el cabello también va genial. Echarlo antes de la exposición lo protege y mantiene su color. Además aguanta mucho en el agua, es ideal para surfing, bodyboarding, piraguismo… Si acaso te dejará el pelo más graso que los demás si sólo quieres tomar el sol sin mojarlo.

Éste del enlace es virgen extra y orgánico, un poco más caro pero con sus propiedades intactas.

aceite de coco fotoprotector capilar

Ésta crema solar de la marca Kerastase soleil dejará tu cabello nutrido y protegido para disfrutar del sol sin preocupaciones. Vale un poco más caro, pero la marca es una de las primeras que sacó un protector solar capilar y han ido mejorando el producto. Ahora es unisex y las valoraciones en Amazon de clientes son muy buenas.

protector solar pelo

-Aquí en España hay numerosas marcas blancas cosméticas con protectores solares, Mercadona o LIDL tienen. Yo los he probado y dejan el pelo demasiado aceitoso y en el agua se van a los 5 minutos. Quizá si vas a tomar el sol simplemente si hagan bien su función.

 

 

  • Add Your Comment